PUMA ha estado recopilando E-KIP's (Environmental Key Performance Indicators / Indicadores Claves de Rendimiento Medioambiental) de todas sus oficinas y tiendas a lo largo del mundo estos últimos cinco años y ha identificado varias áreas claves que necesitan ser tratadas para reducir aún más la ‘huella’ de PUMA en el planeta. Para abordar estos temas, estamos lanzando una nueva etapa de iniciativas puma.safe en el programa mediambiental que la compañía se fijó a largo plazo, y que tiene ambiciosas metas a cumplir de aquí al 2015. Los principales objetivos que nos hemos propuesto alcanzar en este período son:
· Reducción del 25% de CO2, energía, agua y desechos en oficinas, tiendas, bodegas y fábricas de proveedores directos PUMA.
· Política de oficinas sin papel a través de la reducción en un 75% de su uso y aplicación de iniciativas compensatorias para el uso de papel restante como la plantación de árboles.
· Reducción de CO2 en un 25% a través de soluciones de transporte de productos más eficientes de parte de nuestros socios.
· Comenzar colaboraciones con nuestros proveedores y servicios logísticos estratégicos para compensar sus propias huellas en el largo plazo.
· Introducción del PUMA Sustainability-Index (S-Index) estándar que sirve como punto de referencia para productos sustentables y comunica las características sustentables de productos a los consumidores.
· El 2015 el 50% de las colecciones de PUMA serán producidas de acuerdo al estándar PUMA S-Index, utilizando materiales sustentables como algodón orgánico, Algodón hecho en África o poliéster reciclado así como también aplicando mejores prácticas en los procesos de producción.
WEB: http://latam.puma.com/vision/albums/nuestro-nuevo-packaging-y-sistema-de-distribucion-son-verdes
No hay comentarios:
Publicar un comentario