lunes, 10 de octubre de 2011

BOXED WATER. Diferente presentación...¿se antoja?

Aunque la idea era obvia a nadie se le había ocurrido. Ya existía vino y leche pero que decir del agua. En un proyecto que busca impulsar la inversión en poryectos de purificación de aguas y reciclado, Boxed Water esta hecho en un 85% de árboles taldos de manera controlada, al final un material mas fácil de degradarse que el famoso plástico.


El diseño de la caja en cuestión es tan minimalista, que hace dudar si aquello realmente es para beber o es una obra de arte postmoderna. Boxed Water is better for the earth (el agua en caja es mejor para la tierra) dice el envase. ¿Por qué?

He aquí la explicación de Kevin Hockin, uno de sus creadores:

Parte compañía de agua sostenible, parte proyecto de arte, parte proyecto filantrópico y completamente curioso. Boxed Water es mejor, es una compañía de agua en envases de cartón. Comenzó con la simple idea de crear una nueva marca de agua embotellada que sea más amable con el medio ambiente y le devuelva algo. Decidimos que, de hecho, no debería ser embotellada sino envasada en cartón. Así que buscamos inspiración en el pasado y decidimos mantener las cosas simples, sostenibles y hermosas.



Para hacer los envases de cartón son necesarios árboles, pero la gente de Boxed Water dice que provienen de bosques certificados. Esta certificación es una de las iniciativas más importantes con respecto a la reforestación porque garantiza que los bosques son utilizados de manera responsable y sostenible y, como sostiene la propia Boxed Water, que sus árboles se mantienen saludables y estables a través de la plantación sistemática.
          Los envases son trasladados sin armar hasta las plantas en las que se llenan de agua, por lo que todo un cargamento ocupa 5% de la capacidad de un contenedor. Según Boxed Water, para trasladar botellas de agua o vidrio serían necesarios 5 contenedores. Además, sólo se llenan y distribuyen a los puntos de venta según la demanda, y la compañía dice reducir así su huella de CO2.
          Después de que los consumidores se terminan el agua, los envases se recolectan para ser enviados posteriormente al Carton Council.



Además 10% de las ganancias de Boxed Water son destinadas a fundaciones relacionadas con la conservación del agua. Otro 10% se dona a fundaciones dedicadas a la reforestación de bosques.
          Lo ideal sería que el agua del grifo fuera agradable, pero si al menos podemos contaminar un poco menos, bienvenida sea la idea. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario