lunes, 17 de octubre de 2011

GERARD UNGER. Gulliver y sus exigencias.



Para ahorrar papel uno imprime sin dejar tanto margen y con un puntaje de fuente mínimo, que hace difícil su lectura, y como consecuencia, lo que nos ahorramos en papel nos lo gastamos en tiempo o en lentes.
          Gerard Unger es diseñador gráfico y se dedica a crear tipografías diferentes; entre ellas, Gulliver, una fuente creada en 1993 tomando como premisas la legibilidad y el ahorro de espacio. Al usar esta fuente en nuestros documentos podemos ahorrarnos un 8% de papel -si lo comparamos con el uso de una Times New Roman 10-, ya que optimiza el espacio entre letras y palabras sin dejar de ser legible.
          El efecto que logra Gulliver es que en un puntaje de 10, luce más grande que el mismo puntaje de Times. Para lograr un aspecto de 10 puntos, Gulliver debe ser reducida a 8.5 puntos. Los caracteres están más cerca y permiten ahorrar espacio en la página para introducir en consecuencia, más contenido.
          Sin embargo, Gulliver tiene un problema, y es su pretensioso creador, pues según sus requisitos para la compra es que está limitada únicamente a 100 licencias, es exclusivamente para organizaciones y compañías cuyas aplicaciones hagan justicia a sus capacidades de ahorro de espacio. Además, se debe asegurar que la fuente será aplicada en un mínimo de 20 estaciones de trabajo, todo esto para hacer a esta fuente realmente exclusiva (ajá).

2 comentarios:

  1. Qué master y qué payaso también Mister Unger. Esta bien padre tu blog Charrrlie!

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  2. Gracias Andreilla!!!! :), no sé por qué diablos no puedo abrir el tuyo. Y si, bastante molesto el fulano, y ni que estuviera tan padre! jajajajajaja (ardidez)

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