domingo, 20 de noviembre de 2011

POLYART. Papel sintético.


Aunque para la fabricación de papel se están haciendo esfuerzos para que su procesamiento y  fabricación  sea de una manera sostenible, estos no dejan de tener un impacto negativo en el entorno ambiental. Seria ideal que se pudiera prescindir de la fibras vegetales de la madera, para la fabricación de este material. Pero, ¿es esto posible?, hoy podemos decir que Si.  Se han realizado grandes esfuerzos por ofrecer otras alternativas haciendo uso de la nuevas tecnologías y es así como hoy contamos con los papeles sintéticos fabricados a base de plástico y que este permita ser reciclado.

POLYART
Dentro de los que destacan esta Polyart. Este papel es una película de polietileno especial estucado 2 caras, que destaca gracias a sus propiedades mecánicas: impermeable, resistente al desgarro, a las grasas y a los productos químicos. Polyart puede imprimirse por procesos convencionales como flexo, litografía, offset UV, fotograbado, tipografía rotatoria y serigrafía, así como sistemas de información variable como transferencia térmica, deposición iónica, matriz por puntos, inyección de tinta, etc.




 ¿POR QUÉ ES UN PAPEL 100% AMIGABLE CON EL AMBIENTE?

RECICLAR Y REUSAR.

Polyart está hecho de polietileno de alta densidad (HDPE) y es por lo tanto 100% reciclable en la categoría 2 HDPE. Nos esforzamos constantemente por eliminar los residuos generados por nuestros procesos de producción en toda la cadena de producción:

• Residuos asociados a la producción de papel sintético Polyart
- Los residuos de producción de Polyart son granulados de nuevo y reciclados en nuestros procesos de producción.
- Los restos de producción que no pueden ser reciclados en el proceso de producción son recogidos por una empresa de reciclaje para ser tratados de nuevo como materia prima para otros artículos plásticos.


• Residuos producidos por los procesos de impresión
Los restos de Polyart que resultan de los procesos de impresión son recogidos con otros productos polímeros y reutilizados.
Minimización de los residuos de usuario final
Cuando se aplican a contenedores compatibles, las etiquetas Polyart son recicladas junto con los contenedores, eliminando así la necesidad de separación. Por esto Polyart es ampliamente usado en todo el mundo en las tecnologías del etiquetaje como la adhesión sensible a la presión / autoadhesivos y en el
in-mold labeling.

SALUD Y SEGURIDAD.

Además de cumplir con las normas ISO 14001 EMS, Arjobex ha tomado las siguientes iniciativas de salud y seguridad:
• Los componentes de Polyart cumplen totalmente con la siguiente legislación referente a metales pesados:
- La norma 1994 de la Coalition of Northeastern Governors’ Model Toxic (CONEG).
- La parte 3 de la norma europea EN71 10988 que estipula los límites máximos para juguetes.
- Los requisitos establecidos en la directiva de la CE 94/62/CE acerca de los residuos de embalajes
• Polyart no contiene ftalato ni plastificantes.
• Polyart no contiene cloro ni otros halógenos.
• Cuando se incinera en condiciones correctas, Polyart no es tóxico y no produce dioxinas ni otros materiales altamente tóxicos

REDUCIR.

La conservación de nuestros recursos naturales y sostenibilidad
Las características únicas de Polyart también contribuyen a la conservación y sostenibilidad de los recursos.
• Polyart no tiene ningún impacto en los recursos forestales.
• El proceso de fabricación de Polyart utiliza cinco veces menos agua que la producción de papel tradicional, preservando así los recursos de agua.
• Polyart tiene una larga vida de servicio en sus aplicaciones (mapas, etiquetas y manuales, por ejemplo), reduciendo de ese modo la necesidad de materiales básicos.
• Polyart puede imprimirse usando tintas basadas en aceite vegetal hechas de soja, un producto completamente renovable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario